[A la Comunidad] [Acta de Asamblea] [Cartas a la Junta] [Comité Técnico] [Contabilidad] [De Todo como...] [Inconveniencias] [Indice] [Junta de Condominio] [Principal] [Soporte Legal] [Admin Judicial Ad Hoc] [Cronologico] [INFORMES MENSUALES]

Caracas, 15 de octubre de 2001 

Ciudadano

Presidente y demás Miembros de la

Junta de Condominio - Administradora

de Residencias Prado Humboldt I

Presente.-

Ref.: 011015OBJC

Reciban mi saludo,

Sugerencia, soportada en mi experiencia de administrador, por siete (7) años en la farmacia del Impres, de colocar cerca del reloj de control de asistencia, entrada y salida, de los trabajadores, un cartel resaltando, por lo menos el Artículo 45, punto de información a los trabajadores, así como eleborar una forma donde se les informe sobre su inasistencia, incumplimiento del horario y  abondono del trabajo, las cuales soportarán la participación de despido justificado (según el Artículo 47 del Reglamento).

Del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo:

Artículo 44: Inasistencia Justificada al trabajo. La causal de despido prevista en el literal f) del artículo 102 de la Ley Orgánica del Trabajo, supone la inasistencia injustificada del trabajador durante tres (3) días hábiles en el período de un (1) mes, es decir, contado entre la primera inasistencia tomada en consideración y el día de igual fecha del mes calendario siguiente.

Parágrafo Único: Con el objeto de enervar eventuales medidas disciplinarias, el trabajador deberá notificar a su empleador, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes, la causa que justificare su inasistencia al trabajo.            Cartas a la Junta

ARTÍCULO 45: INCUMPLIMIENTO DEL HORARIO. EL INCUMPLIMIENTO DEL HORARIO DE TRABAJO SERÁ ESTIMADO CAUSAL DE DESPIDO JUSTIFICADO, EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN EL LITERAL I) DEL ARTÍCULO 102 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO.

PARÁGRAFO ÚNICO: SE ENTENDERÁ POR INCUMPLIMIENTO REITERADO DEL HORARIO DE TRABAJO, SU INOBSERVANCIA EN CUATRO (4) OPORTUNIDADES, POR LO MENOS, EN EL LAPSO DE UN (1) MES.

En vista de las salidas, de algunos trabajadores, de sus sitios de trabajo o fuera del conjunto, se les debe recordar del artículo 102, el literal j) y el parágrafo único.

Como tampoco lo he visto, les recuerdo que se debe acatar el art. 188 de la L O T y art. 105 del Reglamento, sellado por la Inspectoría del Trabajo. FIJAR EL ANUNCIO RELATIVO AL HORARIO DE TRABAJO, personal administrativo, taquilleros, de mantenimiento, etc.

La Junta de Condominio – Administradora, como patrono debe conocer y acatar las normas laborales oficiales y acatarlas, o seguir las indicaciones de sus asesores administrativos en lo relativo a Contabilidad, Laboral y Tributario.

Espero que mi colaboración sea atendida, porque a la larga pagamos todos.

Atentamente, 

____________________

Orlando Bueno Rosales

C-173

[A la Comunidad] [Acta de Asamblea] [Cartas a la Junta] [Comité Técnico] [Contabilidad] [De Todo como...] [Inconveniencias] [Indice] [Junta de Condominio] [Principal] [Soporte Legal] [Admin Judicial Ad Hoc] [Cronologico] [INFORMES MENSUALES]